viernes, 25 de noviembre de 2011

La Rioja está a un paso de recuperar el Rally Nacional

Aún no termina el campeonato 2011 pero el trabajo para el diagramación del calendario 2012 de Rally Argentino se encuentra en marcha. Y existen importantes novedades para los barilochenses. De acuerdo a lo expresado por Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, se sumarían varias ciudades que estuvieron alguna vez una competencia.
Esta el caso de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que ya está ubicada en un pre-calendario como organizadora de la tercera fecha, prevista para el mes de Abril.

En el corriente año, el certamen pasó por San Antonio de Areco, Villa Dolores, Cutral Co-Plaza Huincul, Catamarca, Misiones, General Roca, Goya, San Luis y Concepción del Uruguay. Este fin de semana pasará por General Madariaga y cerrará en diciembre en Mina Clavero. Todos estos lugares solicitaron repetir la experiencia el año que viene.
A ellas se sumaron las nuevas solicitudes de Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Rafael, San Juan, Esquel y Bariloche. También se recibió una solicitud de Erechim, Brasil, para llevar adelante una atractiva competencia internacional. Es decir que hay 19 solicitudes para ocupar 11 casilleros. Minelli aseguró que “una de las cuestiones que está prácticamente definida es que Bariloche volverá a tener su oportunidad”.

La última vez que Bariloche fue epicentro de una fecha de Rally Nacional fue en noviembre de 2009. Fue aquella recordada carrera en la que Nicolás Madero debió abandonar por problemas mecánicos y Federico Villagra aprovechó para descontar la ventaja que tenía el barilochense en el campeonato. Semanas después, en la cordobesa Unquillo, el “Coyote” triunfó y se quedó con la corona aprovechando un nuevo abandono del piloto de Bariloche.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Beder Herrera apostó firmemente al fortalecimiento de la industria riojana

  LA RIOJA.- El gobernador Luis Beder Herrera dejó en claro su firme apuesta al fortalecimiento de la industria riojana al decir que “apostamos a que todos puedan tener un trabajo estable, más allá de esperar un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que no dependa a sobremanera de la Promoción Industrial”.


Estos conceptos los formuló este miércoles al elogiar el trabajo que se realiza en la recuperada fábrica Akito Textil, que no cuenta con los beneficios del régimen de promoción industrial, cuya prórroga está trabada por el planteo judicial efectuado por Mendoza y que está a resolución del máximo órgano de Justicia de la Nación.

Dijo que más allá de la cuestión que está en la Corte, “todas las empresas deberían ir previendo un escenario a futuro, en algunos años, sin esos beneficios”. No obstante, aseguró que “la provincia hará todo lo que sea necesario para que las industrias sigan en La Rioja”, aseguró el mandatario y consideró en este sentido que “tenemos la gente y los recursos necesarios para que sigan con nosotros”.
                                             
El mandatario recorrió las instalaciones de la recuperada fábrica Akito Textil y resaltó el apoyo que se brinda  a esta firma, que paulatinamente retoma su ritmo de trabajo. Hasta el momento su plantilla cuenta con 16 operarios y se prevé ampliarla con 20 más.  La planta produce ahora el Poncho Riojano.

El titular del Ejecutivo destacó que esta es una fábrica que no tiene promoción y está trabajando, “algún día la promoción se va a terminar para todos, pero la industria tiene que permanecer en la provincia, tenemos la gente capacitada y estas industrias no se van a ir y el gobierno va a hacer lo necesario para que se queden”.

El gobernador estuvo acompañado por el titular de la firma, Oscar Flores; el secretario de Promoción e Inversiones, Miguel de Gaetano; la diputada provincial Adriana Olima y el presidente de la Cámara Hotelera  y Gastronómica, Armando Zavattieri. En el lugar observó algunas de las máquinas que hasta el momento funcionan y además comprometió todo el apoyo para avanzar en la reestructuración de esta fábrica. 

El mandatario expresó que “estuvimos en contacto con los directivos, con los operarios, que están muy satisfechos, al igual que yo por todo lo que se está logrando” y agregó que “esta era una planta simbólica, por las maquinarias que tenía, muy buenas, de origen alemán y únicas en su tipo”.