viernes, 6 de mayo de 2011

La Rioja: Ocio

San Bartolome PuertaEn La Rioja el deseo de disfrutar del tiempo se convierte en riqueza para el alma.  Si vivir ocioso es una de la metas de muchos seres humanos, esta tierra te brinda la oportunidad temporalmente, ofreciéndote sugerencias para tu tiempo más envidiado, tu tiempo libre. No hay que olvidar que en La Rioja hay de todo para todos.


Grandes paseos recorriendo los centros urbanos, visitas a iglesias que nos trasladan a otras épocas, museos o simplemente jornadas de compras, hacen de La Rioja ese lugar donde perderse.


Museo La Rioja InteriorUna de las más preciadas sugerencias, es la de disfrutar de una jornada en torno al vino y su cultura que comienza en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en la localidad de Briones. Este museo es una visita indispensable para conocer la elaboración, crianza y distribución del vino, para aprender muchas curiosidades sobre este producto y, sobre todo, para sorprenderse con la amplia cultura que ha generado el vino en todo el mundo.


Dinastia VivancoImperdonable marcharse de La Rioja sin haber disfrutado de un paseo por los viñedos, que en cada época del año presentan unas características especiales. Si lo desea puede contratar los servicios de un guía que le explicará las tareas de viticultura mientras pasean entre los viñedos. Incluso puede conocerlo en bicicleta, a lomos de un caballo, desde una piragua o sobre un globo. Existen varias empresas en La Rioja que ofrecen estos servicios o lo que seMuseo la Rioja Bodegadenomina una Jornada Enoturística que, seguramente, gracias al cine y concretamente a una pequeña pero gran película como ‘Entre copas’, muchos de nosotros sentimos el gusanillo no solo por experimentar nuevas sensaciones en la belleza del paisaje vitivinícola, sino también para vivir la oportunidad única que une cultura, tradición y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario